ASESORA UGOCM A TRABAJADORES QUE NO ESTÁN REGULARIZADOS ANTE EL IMSS

 

Por María Cristina de la Cruz > Quequi

Cancún, Q. Roo.- Trabajadores sufren de la carencia de seguridad social, incluida atención médica y prestaciones, por cuya causa han acudido a la UGOCM a solicitar asesoría y la organización solicita a los empleadores regularizar su situación ante el IMSS.

Gustavo Caballero, secretario de la Unión General de Obreros y Campesinos,  agregó que de no inscribirlos al Seguro Social los empresarios  incurre en violaciones a los artículos de la ley.

“La UGOCM invita a los patrones que no se encuentren en regla a regularizar su situación ante el IMSS, pues se trata de una obligación que se encuentra estipulada en la Ley Federal del Trabajo y en la del Seguro Social”.

De inmediato,  señaló que son los trabajadores son los que más acuden a la Unión a solicitar asesoría porque se encuentran desamparados, es decir, sin recibir seguridad social con las correspondientes prestaciones, y de igual manera ha brindado asesoría a micro y pequeños empresarios capacitándolos para que estén enterados de las implicaciones fiscales que tienen sus actividades, sobre todo en materia de seguridad social.

“Es un riesgo que corren aquellos que se encuentran en situación irregular, pues por un lado existe la posibilidad de que el instituto levante capitales constitutivos, que son muy elevados, y por otro, las sanciones por no dar de alta en tiempo y forma puede llegar a más de 50 mil pesos además de la imposición de capitales constitutivos por las omisiones o registros extemporáneos, fuera de los cinco días que la ley otorga para inscribir a los trabajadores”, apuntó.

Hasta el momento se habían presentado 65 trabajadores y 45 micro empresarios y las principales violaciones detectadas son a los artículos del 1 al 5 de la ley del IMSS y 123 de la Constitución, citó Caballero.

 

FUENTE ORIGINAL Marcrixnoticias

A %d blogueros les gusta esto: