CONVOCATORIA NACIONAL 01 PARA EXTENSIONISTAS DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL

CONVOCATORIA ESPECÍFICA DE SELECCIÓN DE TÉCNICOS ESPECIALIZADOS EN LAS ÁREAS DE:
  1.  Planeación estratégica para la definición de proyectos de desarrollo territorial y asociatividad.
  2. Desarrollo de capacidades para la formulación de proyectos de inversión para proyectos de desarrollo territorial.
Del Programa de Desarrollo Rural 2019

Vigencia de la convocatoria: Del 21 a las 10:00 hasta las 18:00 horas del día 25 del mes marzo del presente, horario del Centro.

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a través de la Dirección General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural en su calidad de Unidad Responsable, con fundamento en los Lineamientos del Programa Desarrollo Rural 2019 en lo que corresponde al Componente Desarrollo de Capacidades, Extensión y Asesoría Rural.

CONVOCA

A técnicos especialistas a participar en la prestación de los dos siguientes servicios: 1. Desarrollo de capacidades en planeación estratégica y asociatividad para la definición de Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter); y 2. Desarrollo de capacidades para la formulación de proyectos de inversión para crear empresas o para mejorar la producción primaria y asesoría para su gestión financiera

OBJETIVO

Integrar un equipo de técnicos especialistas en planeación estratégica y asociatividad y en formulación de proyectos de inversión, para brindar servicios de desarrollo de capacidades a unidades de producción familiar para formar sujetos de crédito y desarrollo en territorios rurales y formular los proyectos de inversión de las distintas unidades de negocio que formarán parte de los Proyectos de Desarrollo Territorial que serán generados en los territorios de atención del Programa Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Un Proyecto de Desarrollo Territorial es la iniciativa de un grupo de unidades de producción rural asociadas y está integrado por un conjunto de proyectos de inversión particulares destinados a mejorar la producción primaria, así como crear o consolidar un grupo de empresas que les permitan asumir funciones económicas de las cadenas productivas que consideren prioritarias.

 

Para mas detalles consulta la convocatoria en el siguiente Link

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/447011/Convocatoria_01_Extensionistas.vf.20.03.19.pdf

A %d blogueros les gusta esto: