Marcha en defensa del campo mexicano

Este 26 de Julio de 2017 la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) junto con otras organizaciones campesinas como COCYP, CNCU, UPAX, FEPUR Y STINCA que pertenecen a la Comisión Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (CONORP), realizaron una marcha en defensa de los derechos de los campesinos.

Esta marcha se llevo a cabo sobre la avenida Reforma desde el Ángel de la Independencia haciendo una pausa en el Senado de la República y en la STPS para finalizar el recorrido en Gobernación en donde se integro una comisión entre los que participo el Lic. Valentín  González Bautista Secretario General de la UGOCM para establecer un dialogo con las autoridades del gobierno con el objetivo convocar a una Consulta Nacional en la renegociación del Tratado de Libre Comercio para exigir la eliminación del capítulo que hace referencia al comercio agropecuario sobre los aranceles aduaneros en la importación de productos alimentarios el cual perjudica al campo mexicano y es la causa de que cada vez haya más pobreza en el sector rural.

A la par de esta reunión se denunciaron los padecimientos que viven en el campo y exigieron soluciones a las demandas señaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: