Presentación del Libro “Porfirio Muñoz Ledo- Casa Lamm

Casa Lamm presentó el libro “Porfirio Muñoz Ledo: Historia Oral 1933-1988” de James W. Wilkie y Edna Monzón Wilkie, publicado por Editorial Debate. La publicación consta de una serie de entrevistas que abarcan la memoria de su nacimiento en 1933 en la Ciudad de México; su vida de estudiante, su paso por el servicio público, su papel como dirigente político, su experiencia diplomática, el educador y por último el dirigente de la oposición: su renuncia al PRI, la formación de la Corriente Crítica, la formación del Frente Democrático Nacional y la formación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1989.

Los comentarios del autor James W Wilkie y de Alejandro Encinas, le dieron realce a la importancia que tiene la historia oral de uno de los políticos más reconocidos y respetados de México, como es el caso de Porfirio Muñoz Ledo.

Este evento logró captar el interés de jóvenes asistentes, al grado de que la sala se llenó en su máxima capacidad.

 

                                                      

 

A la presentación del libro asistieron personalidades de diversos sectores de la política mexicana, así como el Dirigente Nacional de la UNIÓN GENERAL DE OBREROS Y CAMPESINOS DE MEXICO (UGOCM), Valentín González Bautista, quien también fuera el primer Presidente Municipal de izquierda de Ciudad Nezahualcóyotl, además de que fungió como Diputado Local y Federal en dos legislaturas y quien después de 25 años de pertenecer al PRD renunció hace 3 años a su militancia.

Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo le autografió a Valentín González un ejemplar de su libro en los siguientes términos:

“Para Valentín González, antiguo militante y amigo de muchos años. De Porfirio”

Cabe mencionar que Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, acompañaron a Valentín González al festejo de su triunfo en Nezahualcóyotl un 20 de noviembre de 1996.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: