Reunión con el próximo Secretario de la SAGARPA

El Dr. Víctor M. Villalobos, próximo secretario de la SAGARPA, recibió a los Dirigentes de la Comisión Nacional de Organismos Rurales y Pesquero (CONORP), en donde estuvo presente la UGOCM como organización fundadora de la CONORP y por conducto de su Dirigente Nacional el Diputado Local por el estado de México Valentín González Bautista, hizo una intervención para informar de las organizaciones de productores que están vinculadas a la CONORP en todo el país.

De igual forma se expresó la confianza que se tiene en el nuevo gobierno encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador. Se hicieron compromisos para trabajar en beneficio de los campesinos y productores de México.

No omito destacar la trayectoria del El Dr. Víctor M. Villalobos por la Universidad de Calgary, Alberta, Canadá es un profesional mexicano, especializado en temas de agricultura y de recursos naturales y genéticos. Cuenta con un variado currículum como profesor, investigador, director de investigación, funcionario internacional, funcionario gubernamental, administrador, negociador y líder de grupos multidisciplinarios de análisis y decisión.

Entre sus más destacadas labores ocupó el puesto de Oficial Principal en Biotecnología en la FAO-Roma (1995-1997) donde coordinó proyectos en África, Asia y América Latina.

Es miembro de la Real Academia Sueca de Agricultura y Silvicultura desde 2004. También ha sido miembro del grupo asesor de alto nivel del Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR), miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México y miembro del Instituto de la Universidad de California para México y los Estados Unidos (UCMexus)

Como investigador ha promovido el desarrollo de la biotecnología agrícola, como una herramienta para el incremento de la producción agrícola y la seguridad alimentaria en México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: