Asociación limpia Playa del Niño

Lara Alfaro/SIPSE
Integrantes de la agrupación crean conciencia ecológica en la sociedad.
CANCÚN, Q. Roo.- La asociación Unión General Obreros y Campesinos de México en Cancún (UGOCM), llevó a cabo una jornada de limpieza en Playa del Niño, ubicada en Puerto Juárez, la cual contó con la participación de decenas de personas que ayudaron en la recolección de la basura.

Gustavo Caballero García, director local de la UGOCM para Cancún, comentó que esta iniciativa surgió por la necesidad de crear conciencia ecológica en la sociedad. “Queremos invitar a toda la población a unirse a realizar trabajos altruistas y así mejorar a Quintana Roo. Las playas son parte de nuestro ambiente, por lo que es muy importante que se mantengan limpias”.

Los voluntarios fueron dotados de bolsas plásticas y durante toda la mañana del domingo llevaron a cabo la recolección de los desechos sólidos y la limpieza de la orilla del mar. La agrupación de UGOCM en Cancún, informó Caballero García, cuenta con más de 200 personas que prestan sus servicios de manera gratuita. “Nosotros no tenemos compromisos políticos con nadie, así que cualquier ciudadano puede formar parte de la red de trabajo o si se necesita cualquier tipo de ayuda social nuestra misión es canalizarla”.

Apoyo a la población

Entre los proyectos que maneja UGOCM se encuentran la capacitación de líderes regionales, charlas de prevención a adicciones, apoyo en caso de violencia familiar, talleres formativos en escuelas y universidades, además de hacer las gestiones ante los entes gubernamentales para la resolución de alguna problemática. Sus sedes se encuentran ubicadas en la avenida La Luna, Supermanzana 45 y en Mercado 23.

 

FUENTE ORIGINAL NOVEDADES QUINTANA ROO

161114c70cf4299med (1) 161114856a2e221med 161114151f765c3med 16111424ea27f6amed 161114a7163c8a5med

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: