Imparte taller de capacitación a productores de Costa Chica

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

En un concurrido evento, se llevó a cabo el primer taller de capacitación a productores de la Costa Chica, por parte de la Unión General de Obreros y Campesinos de México.

Dicho taller tuvo como objetivo dar a conocer los principales programas en materia agropecuaria con los que cuentan las dependencias federales y que pueden beneficiar a los productores costachiquenses para mejorar sus procesos productivos a través del trabajo organizado.

Dicho evento se realizó en el municipio de San Marcos y tuvo como anfitrión a uno de los coordinadores estatales de la UGOCM en Guerrero, el ex diputado local y ex candidato a la presidencia municipal, Tomás Hernández Palma.
Hernández Palma expresó: “Es tiempo de dar a los campesinos las herramientas necesarias para mejorar sus cosechas, pero más aún que su trabajo sea bien remunerado, a través de buenos canales de comercialización, y eso sólo se logra con buena orientación y organización de los mismos productores. En UGOCM Guerrero vamos a poner todo nuestro empeño para caminar de la mano para alcanzar esa coordinación y llevemos a otro nivel nuestros productos tan variados y de calidad que en nuestra bella tierra se producen; este es el comienzo de una nueva ruta hacia el mismo destino que es servir a nuestra gente”.

A dicho taller asistieron personalidades como Toño Gaspar, ex diputado local de Chilpancingo, y quien funge también como coordinador de UGOCM en el estado; también estuvo  el dirigente nacional de esa organización, Valentín González Bautista, quien se dijo emocionado y satisfecho de la nutrida concurrencia de campesinos de diferentes municipios como son San Marcos, Tecoanapa, Azoyú, Cruz Grande, Cuautepec, Cuajinicuilapa y Acapulco.

FUENTE ORIGINAL:EL FARO DE LA COSTA CHICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: