UGOCM organizará encuentro en la comunidad de Bethania

Tuxtepec,Oax.- La Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) estará realizando un importante encuentro municipal campesino en la comunidad de Bethania, con el motivo de la llegada del secretario General del Comité Ejecutivo Federal y diputado federal Valentin González Bautista, así lo informó el delegado regional de la organización, Luis Jaime Soto Barajas.
Señaló que es una organización bien fundamentada, que tiene sus orígenes desde el año de 1943, donde han afiliado a más de 18 millones de personas en todo el país.

La organización trabaja en poder otorgar proyectos sustentables a las comunidades que lo solicitan, buscando que ellos mismos puedan generar autoempleo.

Elidía Contreras Gonzales, coordinadora general a nivel estado subrayó que el propósito de la UGOCM es darse a conocer por el trabajo que vienen realizando, donde las puertas están abiertas a quien desee pertenecer a la organización.

Actualmente dijo que están trabajando en proyectos de casas y baños dignos, en la cría de ganado, implementación de tortillerías y tiendas de abarrotes, explicó que esto funciona mediante la formación de grupos de seis personas a quienes se le dotan de toda la materia prima que necesitan para que produzcan y puedan generar mayores fuentes de ingresos.

Contreras Gonzales resaltó que actualmente se interesan en proyectos productivos como el que buscan hacer con la comunidad de Jalapa de Díaz, donde trabajan el huipil, en tanto la UGOCM buscará darles la oportunidad de que genere empleo a las madres.

Señaló que una preocupación es que muchos hijos se vayan y emigren a otro país, donde corren riesgos, además de que es un golpe muy fuerte para las madres la ausencia de un familiar tan querido. Contreras González resaltó que con el autoempleo de las madres buscan evitar dándoles un mejor futuro a sus hijos.

FUENTE NOTICIASNET.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: